Nuevo paso a paso Mapa Sabiduría bíblica para problemas
Nuevo paso a paso Mapa Sabiduría bíblica para problemas
Blog Article
Jesús nos ha prometido su presencia en medio del sufrimiento y la persecución, y debemos tener fe en Él y fiarse en su apego indestructible por nosotros. Con su ayuda, podemos ser testigos valientes frente a el mundo y llevar su mensaje de bienquerencia y salvación a todos los rincones del planeta.
Jesús les dijo a Sus discípulos que su sufrimiento Bancal cierto: "Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día" (Lucas 9:22; cf.
Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino asimismo para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada oportunidad más hostil.
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
oportunidad para usar las pruebas que Dios pone en tu camino para demostrar cuán grande es él. Matt y yo oramos para que Dios use esta clase con ese fin: crear y acrecentar la Certidumbre en Él[1], mientras escuchamos en sus promesas que nosotros como iglesia incluso podemos sufrir por causa de su cielo.
Por lo tanto, al reflexionar sobre la relevancia del sufrimiento de Cristo en nuestra Convicción cristiana, podemos tener en cuenta lo sucesivo:
A estos Dios se propuso atinar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este ocultación entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de edén. (Colosenses 1:27)
Como dijo el Presidente Gordon B. Hinckley ante el fallecimiento de su mujer: “Solo aquellos que atraviesan por este Val anfibológico conocen su absoluta desolación.
Su sufrimiento y asesinato fueron necesarios para cumplir esta obra redentora, demostrando Vencedorí su inclinación incondicional por nosotros.
En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de la obra.
Esto nos enseña que nuestra obediencia a Dios en medio del sufrimiento es más importante que cualquier persecución o rechazo que enfrentemos.
«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, ambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la levantamiento es la raíz del dolor, el pecado es el origen de la muerte»[3].
Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se click here avergüencen de sus calumnias.
Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (Rom 5:5).